Una nota del COE destruye el argumento que suspendió la interna del PRO

ESCÁNDALO.

Política 10 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La oposición interna al oficialismo en el PRO difundió anoche una nota del COE Córdoba en la que se comunica al partido amarillo la aprobación de los protocolos propuestos para llevar a cabo la elección interna el 21 de febrero, para renovar autoridades partidarias.

 

La difusión de este documento echa por tierra el principal argumento esgrimido por la Junta Electoral del PRO, que durante la noche del lunes suspendió la realización de la contienda interna, invocando falta de respuesta del COE al pedido de aprobación de los protocolos, entre otras motivaciones sanitarias.

La suspensión de los comicios fue considerada "altamente sospechosa" por la aspirante a presidir el Circuito Alta Gracia, Sandra Valdéz, quien además denunció irregularidades en los padrones y la afiliación de personas que fueron "engañadas" por el oficialismo, sin saber que se las estaba afiliando al partido.

También Nelly Morales -Presidenta Comunal de Villa Los Aromos-, quien competiría contra Sala por la conducción de la jefatura departamental, cargó contra el jefe comunal de La Paisanita.

La interna del partido amarillo se recalentó durante la última semana, con episodios de vandalización en el domicilio de Morales, en Villa Los Aromos. 

 

Te puede interesar
torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

pablo moyano cgt camioneros

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email