Morales: "Sala tiene ignorancia política"

Interna del PRO

Política 08 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo domingo 21 de febrero, el PRO de Santa María irá a internas para elegir su próximo presidente departamental. Las listas que se enfrentan son la encabezada por Nélida Morales, actual jefa comunal de Villa Los Aromos, y la que lleva como candidato a la reelección a Ignacio Sala, presidente comunal de Villa La Paisanita.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Morales -candidata de la lista 22 Alternativa Pro- encendió el fuego de la interna al realizar fuertes declaraciones contra su oponente. Por un lado, en un comunicado de prensa, su lista había denunciado presiones para evitar la interna. “El PRO es un partido nuevo que no está acostumbrado a democratizarse. Pasaron cuatro años y la organización ha sido un fracaso. Cuando asumí en la Comuna, empezaron a llegar muchos compañeros del PRO, a quienes no recibían en sus propias localidades. La única forma de democratizarnos es con internas” señaló. Además, apuntó contra sus rivales en los comicios del 21: “La forma de dialogar del otro sector no es sana para el partido”.

Por otra parte, Morales denunció maniobras ilegales en el manejo del aparato electoral. “Incluyen cada vez más personas que no están afiliadas en las listas. Hace rato pedimos que nos pasen las listas definitivas y los lugares de votación. Primero dijeron que había 700 afiliados, después 800 y ahora dicen Ignacio Sala que son 950” exclamó la candidata a presidenta departamental.

Respecto a la forma de actual de Jefe Comunal de La Paisanita, Morales sentenció: “Sala tiene ignorancia política y ansias de poder. Acá tienen que participar todos los sectores y deben ser escuchados. A nosotros nos han amenazado, diciendo que vamos a terminar como Maldonado. A mí personalmente me dicen que soy peronista. Y sí, soy peronista movimientista. El peronismo puede estar en cualquier partido político. En cambio, no sé de qué partido es Sala ni cuándo vino a la política”.

Te puede interesar
facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

CONGRESO

Ley de Bases: convocan para esta tarde a un plenario de comisiones

Redacción SN
Política 23 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para esta tarde a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos", con el objetivo de avanzar en un dictamen y tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email