Despedido: Giordano dijo que su desvinculación fue "frustrante"

El exdirector de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Osvaldo Giordano aseguró que su desvinculación del cargo, decidida por el presidente Javier Milei, fue un hecho "frustrante", "inesperado y abrupto".

Política 26 de febrero de 2024 Redacción SN
giordano cordoba anses

(Télam,  Córdoba)  "Fue tan inesperado y abrupto el final que no tuve ni el tiempo ni la serenidad como para pensar sobre el futuro. Pero estoy seguro que será trabajando en aportar en post de un mejor funcionamiento del Estado, bajo la convicción de que es un paso imprescindible para salir de la decadencia", expresó Giordano en una serie de mensajes publicados anoche en su cuenta personal de la red social X.

Giordano, que llegó a la Anses tras desempeñarse como funcionario en el gobierno de Córdoba, destacó "lo frustrante" que significó su "desvinculación", hecha pública el 9 de febrero pasado tras una decisión tomada por el presidente Milei.

giordano cordoba ansesAnses: Giordano pretende aplicar el modelo de Córdoba

El jefe de Estado solicitó la renuncia del entonces director del Anses al explicar, por medio de un comunicado, que la "crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".

Giordano dijo que fue convocado a integrar el gabinete nacional "por motivos exclusivamente profesionales".

"En lo personal, me entusiasmó la oportunidad de replicar a escala nacional los logros que alcanzamos en la modernización en diferentes áreas del gobierno de Córdoba. La única meta era transformar la gestión de uno de los organismos públicos más relevantes de la Argentina", sostuvo.

Al respecto, Giordano negó que su llegada al Gobierno nacional hubiese formado parte de "un acuerdo político" y "mucho menos un condicionante" para su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, integrante del bloque Hacemos Coalición Federal.

Luis Juez 20230311Luis Juez: "Si arreglás con el peronismo cordobés después hacete cargo"

El pedido de renuncia hecho por Milei a Giordano coincidió con que Torres votó en contra de la llamada Ley "Bases" en la Cámara de Diputados, un proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

Giordano afirmó que, "de todos modos, aun en las experiencias desalentadoras se encuentran aspectos positivos" y consideró que "siempre es enriquecedor conocer nuevas dimensiones del Estado desde adentro, con las complicaciones y desafíos que traen aparejados".

"La vara en materia de gestión pública está muy baja y, por lo tanto, hay muchas oportunidades para ahorrar recursos públicos y simultáneamente mejorar los servicios que suministra el Estado", opinó.

Por último, Giordano le deseó "una gran gestión" a su sucesor en el cargo, Mariano De los Heros, a quien puso a "disposición toda la colaboración para que pueda desarrollar una exitosa administración".

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email