CFK: funcionarios del Gobierno salieron a responderle

Durante la mañana, varios funcionarios del Gobierno Nacional salieron a responder la publicación de CFK, desde la ministra Bullrich hasta el diputado Espert, quien la trató de "bruta"

Política 14 de febrero de 2024 Redacción SN
descarga (7)

(Télam) La ex presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner lanzó un extenso comunicado en redes sociales titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación". En el documento ofrece una serie de críticas hacia el gobierno de Milei y su política económica.

cristinakReapareció: Cristina Kirchner se expresó con duras críticas Milei

Instantes depués, el arco político se hizo eco de sus declaraciones y desde el gobierno libertario salieron a confrontar los duros dichos de Cristina. En las redes sociales de diversos funcionarios del Gobierno Nacional podemos ver como le adjudican la responsabilidad de la situación económica del país a la ex presidenta.

En primer lugar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "lo único que debería pedir son disculpas" y la comparó con "los criminales que regresan a la escena del crimen", en respuesta a la publicación que realizó la ex vicepresidenta esta mañana en sus redes sociales con duras críticas al Gobierno de Javier Milei.

"No puede con su genio, @CFKArgentina. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo", escribió la ministra en su cuenta de la plataforma X.

Bullrich añadió que el gobierno va a "arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio".

mileiAsumió Milei: "No hay alternativa posible al ajuste"

"Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas", cerró en su publicación.

A estos dichos se le sumó el ministro de economía, Caputo, quien elogió su propia gestión económica durante el gobierno de Macri e invitó a Cristina a "tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina".  

"Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente", remarcó el actual Ministro.

30-12-2023_el_presidente_javier_milei_llegoMilei: "Van a venir meses muy duros"

Asimismo, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri -de quien fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central- "logró reducir ese déficit durante su mandato" y que Milei "directamente lo eliminó en un mes".

A su vez Guillermo Francos repitió la idea de la responsabilidad de Crisitna frente a la crisis que vive el país: "Es indignante que después del desastre que han hecho ahora salgan a hablar”

A estas declaraciones por redes sociales se sumaron el presidente del bloque de LLA en diputados en diputados y el diputado Jose Luis Espert. Zago declaró que "la sociedad le respondió en las urnas" y no descarta que el presidente le de una respuesta a sus críticas. 

Por otro lado Espert trató a Cristina de bruta y criticó particularmente la parte en la que habla de la inflación: "De la nueva aparición académica de la bruta de Cristina Kirchner, impacta lo que dice en pag 21 de su 'paper': la inflación NO es un fenómeno ni fiscal, ni monetario. Parece que un Nobel de Economía (1976), la experiencia mundial y la de la Argentina, no le alcanzan. Bruta", posteó Espert en su cuenta de la plataforma X.

 

Te puede interesar
martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

javier-milei-fantino

Javier Milei: los peligros de informarse por twitter

Redacción SN
Política 09 de abril de 2024

El presidente citó a un bot de la plataforma para justificar que la inflación va a bajar, el bot resultó ser falso. Desde el campo nacional y popular hicieron notar la importancia de tener una agencia de noticias nacional.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email