Quita de subsidios: UTA y CGT advirtieron un colapso del sistema

Los gremios expresaron su total rechazo a la quita de subsidios en el transporte y advierten que esta decisión de Javier Milei puede hacer “colapsar” el sistema a nivel nacional.

Política 15 de febrero de 2024 Redacción SN
Uta paro transporte

(Noticias Argentinas) Los gremios expresaron su total rechazo a la quita de subsidios en el transporte y advierten que esta decisión de Javier Milei puede hacer “colapsar” el sistema a nivel nacional.

terminal de cbaGobierno: eliminan el subsidio al transporte en todo el país

“Somos testigos de un radical cambio de sistema de transporte público de pasajeros, sin la más mínima transición o planificación. Se carece de una hoja de ruta, y sin ella, el sistema de transporte colapsará inevitable e irremediablemente. Este nuevo esquema, expreso, sin paradas intermedias, genera incertidumbre, en cuanto al pago del salario de los trabajadores y a la prestación del servicio público”, comienza el comunicado de prensa firmado en conjunto por la CGT y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

transporte taxi colectivoLey Ómnibus: las represalias de Milei las sufre la gente

El Ministerio de Economía dice que la inflación se está "desacelerando"
En ese sentido, los sindicatos remarcaron que con la eliminación del Fondo Compensador del Interior que financiaba los subsidios del transporte en casi todo el país, anunciada por la Secretaría de Transporte, las compañías tendrán la facultad para subir el valor de sus tarifas sin ningún tipo de límite, generando discordia y conflictos entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales, afectando a la ciudadanía y los usuarios en general y a los trabajadores y sus fuentes de trabajo en particular”.

Alertaron también que la quita de subsidios “se verá prontamente se verá en el ámbito del AMBA” porque “hay una clara intención de cambiar el sistema de transporte público de pasajeros”, que es dispar en las distintas provincias del país.

“Si bien, el Estado Nacional aseguró que aquellos que necesiten del aporte del Estado seguirán contando con el tributo social a través de la tarjeta SUBE, se desregula completamente el sistema y se lo deja a la buena de Dios. Hay jurisdicciones que no utilizan la tarjeta SUBE, por ejemplo. Buscamos la paz social y la tranquilidad de todos los actores, somos protagonistas, no nos rebajemos a meros espectadores, sino será tarde. Como entidad sindical, es nuestro deber advertir lo que pasa y estamos dispuestos a colaborar en una hoja de ruta o plan de transición, en el que participen todos los protagonistas involucrados”, finalizó el gremio de los colectiveros.

Te puede interesar
martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email