El Orfeo se convertirá en un Centro de Vacunación

Provinciales 19 de marzo de 2021 Diario Sumario

Tras más de un año sin funcionar, Euclides Bugliotti, líder del Grupo Dinosaurio, confirmó que el Orfeo Superdomo se convertirá en los próximos días en un centro de vacunación contra el Covid-19.

En agosto, el empresario cordobés anunció su cierre definitivo, debido a la imposibilidad de realizar eventos debido a las restricciones por la pandemia. En este momento, el mega teatro se encuentra prácticamente desmantelado. "Cuando entro y lo veo así dan ganas de llorar. El Orfeo nunca más será un domo para espectáculos", aseguró el dueño a El Doce.

De acuerdo a lo que detalló, funcionará bajo la modalidad de autovac, es decir, colocarán las dosis desde las ventanillas de los vehículos. Esto facilitará a personas con discapacidad, adultos mayores con edad avanzada o movilidad reducida.

Por su parte, Laura López, jefa del Área Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, indicó a este medio: "Estamos terminando de firmar convenio y la semana que viene lo acondicionaríamos para tenerlo listo para cuando haya dosis suficientes".

Mientras tanto el Tribunal Superior de Justicia interviene como mediador entre el Grupo Dinosaurio y la Municipalidad de Córdoba, luego de que el Concejo Deliberante lo declarara de interés municipal, el dueño espera transformarlo en un gran centro de salud.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email