El Orfeo se convertirá en un Centro de Vacunación

viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:30

Tras más de un año sin funcionar, Euclides Bugliotti, líder del Grupo Dinosaurio, confirmó que el Orfeo Superdomo se convertirá en los próximos días en un centro de vacunación contra el Covid-19.

En agosto, el empresario cordobés anunció su cierre definitivo, debido a la imposibilidad de realizar eventos debido a las restricciones por la pandemia. En este momento, el mega teatro se encuentra prácticamente desmantelado. "Cuando entro y lo veo así dan ganas de llorar. El Orfeo nunca más será un domo para espectáculos", aseguró el dueño a El Doce.

De acuerdo a lo que detalló, funcionará bajo la modalidad de autovac, es decir, colocarán las dosis desde las ventanillas de los vehículos. Esto facilitará a personas con discapacidad, adultos mayores con edad avanzada o movilidad reducida.

Por su parte, Laura López, jefa del Área Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, indicó a este medio: "Estamos terminando de firmar convenio y la semana que viene lo acondicionaríamos para tenerlo listo para cuando haya dosis suficientes".

Mientras tanto el Tribunal Superior de Justicia interviene como mediador entre el Grupo Dinosaurio y la Municipalidad de Córdoba, luego de que el Concejo Deliberante lo declarara de interés municipal, el dueño espera transformarlo en un gran centro de salud.

Comentarios