El Orfeo, de interés Municipal

Provinciales 07 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El pasado viernes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba declaró de Interés Municipal al Orfeo Súperdomo. El proyecto se aprobó sólo con votos de Hacemos por Córdoba y la medida trata de impedir que su propietario, Euclides Bugliotti, avance con la demolición del emblemático lugar de la ciudad de Córdoba.

"El propietario sigue siendo él y tiene todo el derecho de explotarlo o no. Nadie discute eso, pero lo que creemos es que el peor camino es la demolición", aseguró a Cadena 3 Daniel Passerini, viceintendente de Córdoba.

Por su parte, el edil Juan Negri, presidente del bloque Córdoba Cambia, advirtió por “juicios onerosos” en contra de la Municipalidad y planteó: "¿Qué pasará cuando venga el Sargento Cabral u otro espacio? ¿Qué harán? Estamos ante una situación de que el Municipio tenga uno de los juicios más onerosos de su historia".

Además de la declaración de interés municipal del Orfeo, se introdujo en el proyecto "una modificación a la figura genérica de interés municipal generando que sea el Concejo Deliberante y los vecinos de Córdoba quienes entiendan e interpreten y resuelvan cualquier tipo de beneficio, compensación o exención a los titulares de un inmueble de interés municipal”, indicó.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email