Córdoba: Aoita anunció un paro de interurbano para este lunes

La medida tiene que ver con la falta de acuerdo con las empresas en el reclamo por mejoras salariales. Desde el gremio avisaron con tiempo para "aminorar los inconvenientes que traiga aparejado".

Provinciales 04 de abril de 2024 Redacción SN
Interurbanos_terminal_buses
Imagen de archivo

(SN; Córdoba) La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció una medida de fuerza por la falta de acuerdo con las empresas en reclamo de mejoras salariales.

El paro será el próximo lunes 8 de abril y afectará al transporte interurbano de la provincia por 24 horas.

Desde el gremio consideraron “totalmente insuficiente” la propuesta presentada por las cámaras empresarias en la mesa de negociación.

 “Lo comunicamos con anticipación, tratando de aminorar los inconvenientes que ello traiga aparejado”, y también hicieron “un pedido extraordinario al Estado provincial para que intervenga en esta gravísima situación del servicio público de pasajeros”.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email