Adiós definitivo al Orfeo Superdomo

COVID-19

Cultura 27 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Esta semana, Euclides Buggliotti aseguró que cierra definitivamente el Orfeo Superdomo. Los altos costos de mantenimiento y la imposibilidad de que resulte rentable el negocio hacen que su propietario decida reconvertirlo. Estas semanas, mantendrá conversaciones con autoridades de la Municipalidad de Córdoba para evaluar la posibilidad de transformarlo en un complejo de departamentos.

Numerosos artistas pasaron por el coloso, entre los que se encuentran Charly García, Fito Páez, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Black Sabbath, Luis Miguel, Silvio Rodríguez, Cindy Lauper, Bob Dylan y Metallica. El último que participó fue Ricky Martín, en febrero, y por la cuarentena se habían reprogramado los shows de Chayanne, Cristian Castro y los Pimpinela.

 

Más de 100 mil pesos en el Concurso Provincial de Dramaturgia

 

“Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer”, anunció Bugliotti en diálogo con Punto a Punto. “No hay forma de bancarlo, ¿Sabés cuánto pago por mes para mantener al Orfeo Cerrado? 17 millones de pesos porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios. No se puede cortar luz, agua y gas. Es inviable”, justificó.

Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email