Continúan los incendios el norte cordobés

Provinciales 21 de agosto de 2020 Diario Sumario

Con la asistencia desde el aire de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros, unos 115 bomberos voluntarios permanecen luchando en los incendios que desde el pasado sábado queman pastizal, monte nativo y palmeras en una una amplia región del norte cordobés, en jurisdicción del departamento Ischilín.

Después del mediodía de este viernes, dotaciones de bomberos voluntarios fueron helitransportadas en dos aeronaves de la provincia hacia diferentes sectores en donde las llamas permanecen activas y es imposible llegar caminando por las distancias y la dificultad que presenta el terreno.

La gran extensión del perímetro de fuego y su lejanía determinaron el traslado de los hombres vía aérea.

Durante esta madrugada, la tarea de los infantes desplegados en la zona afectada tuvo un resultado alentador al lograr contener los focos que avanzaban hacia el este y el oeste de la ruta 17, en cercanías de Copacabana.

 

El fuego permanece activo en la zona de Ongamira

 

En la región siniestrada, además de bomberos voluntarios, también trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía.

Si bien el perímetro es muy extenso, no hay peligro para viviendas.

Control del fuego en La Cuesta del Brochero

Cinco dotaciones con 25 bomberos y cinco policías lograron contener este viernes por la tarde un incendio en zona de La Cuesta de Brochero, ubicada en Traslasierra, al oeste de la capital provincial.

Luego de batallar durante varias horas contra el incendio que había obligado a las autoridades a cortar el tránsito en la Ruta Provincial 15, se pudo sofocar el foco ígneo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba volvió a advertir que el riesgo de incendio es muy alto debido a las condiciones climáticas. Vale recordar que en Córdoba no llueve desde el mes de abril.

Fuente: La Nueva Mañana

 

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email