Despeñaderos: El Indio Rojas, La Clave y Vecinos Molestos en la fiesta aniversario

La localidad de Despeñaderos cumple un año más de su fundación y realiza un evento solidario, junto al Indio Lucio Rojas, para llegar a los dos mil equipamientos escolares.

Provinciales 14 de febrero de 2024 Redacción SN
basualdo

(SN, Despeñaderos) Carolina Basualdo, intendenta de la localidad de Despeñaderos, contó que en el marco del aniverario 119° de Despeñaderos se realizará un festival cuya entrada será un útil escolar a fin de llegar a dos mil kits para el inicio de clases.

En diálogo con Siempre  Radio, Basualdo destacó que en el marco de crisis que se está viviendo se decidió organizar un festejo con una mirada social. "La localidad también se va consolidando como un centro de Festivales, generando un polo gastronómico, turístico y cultural. Con el Indio Rojas avanzamos con este festival solidario para celebrar el amor y la solidaridad en tiempos difíciles". 

En encuentro será en el balneario municipal a partir de las 19.30 horas con la banda de la policía, un homenaje y reconocimiento a todos los mandatarios locales que pasaron durante estos 40 años de democracia, el balet municipal, La Clave Trío, Marina Cornejo y el Indio Rojas. 

En otro orden y, en el marco de la situación económica actual, Basualdo cuestionó la quita de subsidios al transporte y del Incentivo Docente por parte del presidente. "Las medidas que está tomando el Presidente perjudican una vez más al interior. Me alegro la decisión del gobernador (Martín) Llaryora de no dejar caer el boleto educativo y, además creo que tenemos que re-pensar una nueva argentina, porque las políticas no van contra un gobernador, sino contra la gente", finalizó.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email