Fuerte temporal: Llaryora recorrió las zonas afectadas

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.

Provinciales 10 de febrero de 2024 Redacción SN
Llaryora

(SN; Córdoba) Luego del fuerte temporal que azotó localidades del este provincial, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió las zonas afectadas que sufrieron precipitaciones superiores a los 380 milímetros. “Es una situación muy dura, desde primera hora estamos enviando ayuda y vamos a declarar zona de desastre para poder asistir a los vecinos", dijo el mandatario provincial.

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas. Allí se enviaron bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Equipos técnicos de la Provincia, junto a sus pares del municipio, bomberos, Defensa Civil y policía local, trabajan en el lugar. “Los vecinos no están solos, nuestros equipos técnicos se van a quedar acá para hacer los relevamientos y las obras que hagan falta”, agregó Llaryora. 

De esta manera se estiman entre siete y 10 días hasta que se pueda habilitar la ruta RP17 nuevamente, disponiendo a la brevedad de un desvío provisorio que permita la circulación.

Además, esta mañana se concretó el envío de colchones, frazadas y alimentos, entre otros elementos que la Provincia puso a disposición del municipio local para acompañar a los vecinos más afectados y desde el Ministerio de Gobierno se giraron 5 millones de pesos para asistir a los damnificados.

La Provincia asiste a otras localidades

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó que se brindó asistencia a otras localidades que en las últimas 24 horas resultaron afectadas por fenómenos climáticos. Los municipios alcanzados son Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, Cosquín y Embalse.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email