Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Provinciales 02 de febrero de 2024 Redacción SN
turismo alta gracia centro

(Télam, Córdoba) El funcionario, de acuerdo a la información suministrada por la ACT, afirmó que “la segunda quincena de enero superó a la primera respecto a las visitas que tuvo la provincia en los distintos valles turísticos”, y en ese sentido detallo que la ocupación de plazas creció en un 13% aproximadamente.

Capitani también indicó que el sostenimiento y aumento de turistas en distintas plazas se vio “impulsado particularmente por los festivales y/o acontecimientos que tiene la provincia y por el buen clima”.

Además reafirmó que la modalidad que se mantiene es que “el turista de hoy viaja sin reservas y de acuerdo a la disponibilidad, precios y la cuestión meteorológica, define o no quedarse a pernoctar en algún lugar”.

dario capitaniVerano 2024: funcionarios de turismo visitaron Alta Gracia

En ese sentido especificó que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los $35.000 y $40.000 diarios y que las estadías son más cortas, ya que oscilan entre 3 y 4 días.

Por otra parte el funcionario provincial agradeció el esfuerzo a los distintos sectores que, “en el marco de la crisis que impera a lo largo y ancho del país”, se comprometen para “evitar que los aumentos” relacionados a los distintos rubros turísticos tengan un alto impacto para el turista.

Los resultados finales de enero aún se están procesando, no obstante los cálculos preliminares sostienen que en la segunda quincena el crecimiento es alrededor del 13%, con respecto a la primera que registró ocupación de entre el 70 y 80% en los principales destinos turísticos de Córdoba.

jesus maríaTurismo: la primera quincena, con picos de ocupación

Durante el último fin de semana en Mar Chiquita (Valle de Ansenuza) la ocupación fue del 85%; en el Valle de Punilla el promedio en la ciudad de Villa Carlos Paz fue del 81,7% y Villa Giardino 80,80%; en el Valle de Calamuchita la localidad de Villa General Belgrano alcanzó el 90% y La Cumbrecita el 76%.

En el Valle de Traslasierra la población de Nono fue del 88%, Mina Clavero 85% y Cura Brochero 84,25%.

En el Valle de Paravachasca la ciudad de Alta Gracia alcanzó el 80%; en el Valle de las Sierras Chicas Río Ceballos tuvo ocupación del 75% y Colonia Caroya 70%, mientras que el norte y noroeste provincial, Villa Tulumba registro el 100% y San José de la Dormida el 70%.

Los datos porcentuales corresponden a la cantidad de plazas que tiene disponible cada localidad, por lo tanto a igual porcentaje no representa la misma cantidad de plazas.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email