Trabajadores de la salud: los residentes no cobraron el bono

Covid-19

Provinciales 13 de junio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Cba24n) La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud denunció el pasado viernes que el bono estímulo impulsado por el Gobierno Nacional no llegó a todas las personas que desempeñan sus labores en centros de salud.

Los residentes, al recibir una beca, no se informan en el F931 a la AFIP (declaratoria de aportes y contribuciones a la organización). Por lo tanto, estas personas tampoco reciben aportes previsionales ni obtendrán el bono estímulo, a pesar de haber concurrido a trabajar a hospitales, clínicas y consultorios durante la pandemia del coronavirus covid-19.

 

Pausa para los PPP, PIP y PILA

 

"No podemos ni debemos dejar a ningún compañero exento de este bono! Los que están en los hospitales, en los centros de salud de toda índole están afectados por esta pandemia y la enfrentar de uno u otro modo...cada uno de ellos son importantes y esenciales", manifestaron desde el sindicato y añadieron: "denunciamos y rechazamos rotundamente los descuentos que ha realizado en banco de la provincia de Córdoba en nuestras cuentas sueldos al recibir el bono de la Nación". 

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email