Córdoba: los homicidios bajaron un 25% durante 2024

Marzo fue el mes en donde menos víctimas hubo en toda la Provincia. Sin embargo, en relación a las muertes en accidentes de tránsito las cuentas dan al revés en el último mes.

Provinciales 05 de abril de 2024 Redacción SN
central-de-policia

(SN; Córdoba) De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Policía de Córdoba, en el primer trimestre de 2024 los índices de homicidios en la provincia se redujeron respecto al mismo período de 2023. Se trata de una disminución de casi el 25 por ciento.

En detalle, entre enero y marzo de 2023 se registraron 37 homicidios dolosos, mientras que en los mismos meses de 2024 la cifra descendió a 29. En marzo del corriente año, las víctimas fueron 7, de las cuales 2 fueron de Capital y 5 del interior.

Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Accidentes de tránsito

En cuanto a los siniestros viales, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en el primer trimestre de 2024 hubo 52 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia. El número es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 57 personas fallecidas.

En cuanto a marzo de 2024, las muertes en accidentes de tránsito alcanzó la cifra de 34, mientras que en el mismo mes de 2023 fue de 30.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email