Córdoba: nuevos municipios adhirieron a Ciudadano Digital

Se trata del convenio firmado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, quien se reunió con los intendentes del interior. Entre las localidades que contarán con este modo de gestión está Despeñaderos.

Provinciales 06 de abril de 2024 Redacción SN
cordoba

(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba informó que 18 municipios de la provincia se sumaron a la "Simplificación y Modernización Administrativa", lo que perimitirá que sus vecinos utilicen los servicios disponibles en la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi).

El ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, firmó el convenio junto a los 18 intendentes. “Este es un gran beneficio para los municipios porque CiDi, además de reunir una gran cantidad de servicios, se adapta a las necesidades de las localidades y en ese sentido acompaña el proceso de transformación digital que hoy es tan necesario”, destacó Acosta.

Desde el Gobierno destacaron que la iniciativa simplifica la relación entre el Estado y los ciudadanos, tanto en el orden municipal como el provincial. Entre las localidades adheridas se encuentra Despeñaderos. Al respecto, la intendenta Carolina Basualdo dijo:  “La incorporación a la plataforma le posibilita a la localidad obtener datos y, con la complementariedad de la información, conocer cómo impactan los beneficios que se destinan al vecino y llegar a más personas con los programas sociales”.

El ministro agregó que “la interoperabilidad e interconectividad de las herramientas le permite a la Provincia obtener información valiosa sobre las demandas de los ciudadanos y eso es clave para avanzar en el diseño de políticas basadas en evidencia”.

Los intendentes que suscribieron el convenio son Mauricio García, de Achiras; Jorge Marino, de Adelia María; Agustín Bianchini, de Alicia; Gustavo Benedetti, de Arroyito; Graciela Sánchez, de Ballesteros; Paola Nanini, de Colonia Caroya; Gonzalo Querro, quien se encuentra a cargo de la intendencia de Corralito; Carolina Basualdo, de Despeñaderos; Adrián Rinero, de Devoto; Silvia Bertotti, de El Tío; Federico Zárate, de Jesús María; Rodolfo Muselo, de La Paquita; Lorena Peralta Córdoba, de La Puerta; Claudia Bordoni, de La Tordilla; Fabián Galfione, de Los Zorros; Gabriel Faletto, de Marull; Fernando Ruiz Díaz, de Pozo del Molle y Mariángeles Arneudo Galfre, de Río Primero.

La firma, que se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico, contó también con la presencia del secretario de Gobierno, Augusto Pastore y del Secretario de Innovación en la Gestión, Víctor Di Rienzo, quien hizo una breve presentación del programa.

Algunos de los servicios a los que podrán acceder las localidades son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica y digital y turnero. Además, luego se implementarán además el Expediente Digital y e-trámite. La adhesión es respaldada por la ley Provincial 10.618 de Simplificación y Modernización.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email