"No preguntamos qué ideología tiene la vacuna, sólo si salva vidas"

Alberto Fernández:

Nacionales 03 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández realizó este martes una enérgica defensa de la decisión del Gobierno nacional de comprar 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, al indicar que "no preguntamos si la vacuna tiene ideología, preguntamos si salva la vida de los argentinos".



"Hoy sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia", dijo el Presidente, al hablar durante la inauguración de un edificio para el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, en en el partido bonaerense de Avellaneda.

Al defender su decisión de comprar la vacuna rusa, cuyas primeras 10 millones de dosis arribarán al país en diciembre, el jefe de Estado indicó que "no le preguntamos a nadie que ideología tiene la vacuna, lo que preguntamos es si salva vidas de argentinos y si salva vidas la compramos".

"No importa quién es el que la produce", insistió el Presidente, tras lo cual criticó a quienes "hablan con tanta liviandad".

En este sentido, remarcó que "estamos hablando de Rusia, una potencia mundial que tiene 28 premios Nobel, que ha desarrollado la ciencia y la tecnología" y agregó: "parece que alguno no se enteró que se terminó el mundo bipolar y la Guerra Fría, y nos meten en una discusión que a nadie le importa".

"Lo único que importa -remarcó- es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia". Asimismo, indicó que este martes a la tarde se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, y con la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para "diagramar el proceso de vacunación, y solo ya pensar que estamos pensando cómo vamos a vacunar a los argentinos es algo que nos alienta".
 

 

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email