Se cumplen 32 años del atentado a la embajada de Israel

Se trata del ataque que marcó el ingreso de Argentina a la agenda del terrorismo internacional. Aún sin respuestas, hoy la muerte de 22 personas sigue esperando justicia.

Nacionales 17 de marzo de 2024 Redacción SN
Atentado a laembajada de israel
Foto: Página12

(SN; Alta Gracia) Este domingo se cumplen 32 años del atentado contra la Embajada de Israel, el ataque terrorista que causó 22 muertes, dejando cientos de heridos y la destrucción completa del edificio en la ciudad de Buenos Aires. 

A través de un comunicado, la Embajada de Israel en Argentina convocó a participar de un acto que se realizará en la esquina de calle Arroyo y Suipacha, donde hace 32 años se perpetró el ataque.

Bajo el lema “Cuando el terror ataca, la mejor defensa es no olvidar”, denunciarán la falta de justicia, y se renovará el compromiso con el ejercicio de la memoria, en honor a las víctimas fatales y las víctimas sobrevivientes del atentado, informó Cba24N. 

Por otra parte, este domingo se llevará adelante el acto de la juventud, en el que se realizará el homenaje a las 22 personas que fueron asesinadas el 17 de marzo de 1992.

El ataque terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el martes 17 de marzo de 1992. Allí, una camioneta Ford F-100 cargada con explosivos fue estrellada contra el frente del edificio, en la esquina de Arroyo y Suipacha. A raíz del atentado murieron 22 personas y otras 242 resultaron heridas. 

Se trata del ingreso de Argentina en la agenda del terrorismo internacional, gobernada en aquel entonces por Carlos Saúl Menem, quien en su política exterior llevó a cabo el envío de buques de guerra al Golfo, reforzando la flota estadounidense contra Irak. 

Luego de 12 años del atentado, Menem declaró que su visita a Israel y su envío de naves a la guerra del Golfo pudieron ser razones que “ofendieron a organizaciones terroristas”.

Lejos de ser esclarecido por las fuerzas de seguridad del gobierno de Menem, por el atentado aún no hay detenidos y los autores están impunes. 

Este ataque a la embajada de Israel se relaciona con el atentado a la AMIA en 1994, en el que murieron 85 personas. Durante la presidencia de Menem, el país sufrió dos hechos terroristas que aún exigen respuesta y están ausentes de justicia.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email