Carla Vizzotti viajó Rusia para analizar la vacuna Sputnik

Covid-19

Nacionales 01 de noviembre de 2020 Diario Sumario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este sábado que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para "recabar información" sobre una de las vacunas contra el coronavirus que allí se desarrolla, con el fin de "analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas".

"Vamos a seguir trabajando con todos los proyectos avanzados porque no nos casamos con ninguno", aseveró el jefe de Gabinete en declaraciones formuladas esta noche a la señal de cable C5N, en las que remarcó que "el final de esta historia", en referencia a la pandemia de coronavirus, "es con la vacuna".

En Gobierno no lo confirmaban oficialmente, pero Vizzotti viajó a Rusia invitada por las autoridades para interiorizarse sobre la fabricación y testeo de la vacuna, publicó Página 12. También viajaron representantes del laboratorio Hlb Pharma, que estarían a cargo de la distribución en el país.

 

Murió Mario Pereyra

 

La Sputnik ya superó exitosamente las fases 1 y 2 y actualmente está en las pruebas de fase 3, en la que ingresará también Argentina a partir de esta semana. Los funcionarios rusos habrían asegurado que tienen la capacidad de cumplir con la demanda inicial que requeriría 20 millones de dosis, porque es una vacuna que se aplica en dos veces con tres semanas de diferencia una de la otra.

En este punto, sostuvo que "hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados, y Argentina va a comprar la primera que esté", y preció que, en el caso de la vacuna que se encuentra en desarrollo en Rusia, era "la única que no tenía punto focal" en la Argentina, lo que motivó el viaje de Carla Vizzotti.

 

Coronavirus en Alta Gracia: 11 casos nuevos y ya suman 1342

 

"Fue a recabar la información necesaria para traer acá y analizar con la del resto de las vacunas que están también avanzadas", aseveró Santiago Cafiero durante su intervención en el programa 'Sobredosis de TV'.

En ese sentido, sostuvo que, como desde el Gobierno trabajan "para que la Argentina tenga la vacuna contra el coronavirus en tiempo inmediato una vez que esté", para eso se requería tener "una relación directa y estrecha" con cada uno de los desarrollos.

"Era una de las vacunas avanzadas pero sin punto focal en la Argentina; por eso tuvo que viajar", sostuvo esta noche Santiago Cafiero al confirmar el viaje de la secretaria de Acceso a la Salud a Rusia.

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email