2 de abril: Milei reivindicó a Roca y pidió reconciliación con las FFAA

El Presidente encabezó el acto por el 42° aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas. Reivindicó a la Generación del 80 y consideró al general Julio Argentino Roca como el "padre de la Argentina moderna".

Nacionales 02 de abril de 2024 Redacción SN
Milei, Javier y Villarruel, Victoria acto 2 de abril (2) 20240402

(SN; con información propia y de Casa Rosada) En medio de la expectativa generada por el primer discurso sobre Malvinas que pronunciaría un presidente que abiertamente se declaró admirador de Margaret Tatcher, Javier Milei llamó a inaugurar "una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas". En el mismo acto, reivindicó la figura de Julio Argentino Roca y cargó contra los reclamos "en foros internacionales con nulo impacto en la realidad y que solo le sirven al político de turno para impostar un falso amor por el país”

Aunque el Presidente sostuvo que no quería que "el respeto a las Fuerzas Armadas y a los Héroes de Malvinas sea monopolio de un espacio político" y convocó "al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política" a sumarse a esta "nueva reconciliación", cerró su discurso al grito de su tradicional "¡Viva la libertad, carajo!"

david cameronIslas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Milei ratificó el “reclamo inclaudicable” por la soberanía de la Argentina sobre las Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, al encabezar la ceremonia de conmemoración por el 42° aniversario del inicio de la guerra con el Reino Unido.

 “Somos, después de décadas, el primer gobierno que tiene un rumbo claro para hacer un país realmente próspero y soberano”, afirmó Milei y remarcó que “no existe soberanía sin prosperidad y sin libertad económica”.

En ese marco convocó al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que “inauguremos una nueva era de reconciliación que rinda homenaje sincero a los Héroes de Malvinas dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el apoyo que se merecen”.

"No hay que inventar nada nuevo. Hubo una generación (la generación del ‘80) que consolidó nuestra soberanía", dijo el Presidente y sostuvo que "la inspiración es el general Julio Argentino Roca, el padre de la Argentina moderna. Tenemos que tomar su ejemplo. No existe soberanía sin prosperidad económica”.

El acto se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional. Acompañaron al mandatario la Vicepresidenta, Victoria Villarruel; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los Ministros del Interior, Guillermo Francos; de Defensa, Luis Petri; y de Salud, Mario Russo; la Canciller, Diana Mondino; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Cuidando el perfil confrontador que hasta el momento le rinde buenos frutos, Milei volvió a intentar despegarse de la clase política y cargó contra las administraciones anteriores:  “Nos hemos cansado de escuchar en las últimas décadas a políticos que se golpean el pecho defendiendo el reclamo por las Islas sin que tenga un solo resultado para mostrar después de todos estos años”, disparó.

El mandatario argumentó que “para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defoulteadores seriales corruptos o dirigentes políticos que más que una visión de país lo que defienden es un modelo de negocios”. 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email