Coronavirus: el 70% de los infectados tiene entre 25 y 45 años

Alta Gracia

Sociedad 06 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno, informó que en los próximos días llegarán segundas dosis de Sputnik V. Además ratificó que la segunda ola de covid-19 está siendo más duro con los jóvenes que, por otra parte, tienden a "relajarse" más con las medidas preventivas. 

Tras el fallecimiento de una persona de 39 años en las últimas horas por coronavirus, el funcionario municipal Martín Cugno informó que "veníamos viendo esta situación desde el verano pasado con los jóvenes en particular. Uno de los factores de los contagios es porque los jóvenes generalmente se "relajan" en cuanto a los cuidados y piensan que no les va a pasar nada o no le va a afectar mucho. También, otra de las características de este rango etario, es que llegan tarde a las consultas cuando tienen síntomas. Piensan que ya se les va a pasar y, cuando llegan a la consulta la respuesta terapéutica llega más tarde. Es por eso, que hoy vemos que un 70% de los infectados  tienen entre 25 y 45 años", dijo en el programa "Juntos a la Par", Siempre 93.3

Vacunación 

"Venimos trabajando muy bien en el microestadio de Voley. Ahora estamos vacunando a menores de 35 años y en las próximas semanas ya empezamos con la inoculación de menores de 30 años. Pedimos que más gente se anote para vacunarse, es necesario que la mayor cantidad de la población esté inmunizada. En los próximos días vamos a recibir la Sputnik que estaba un poco atrasada", manifestó.

En este sentido, aclaró que "las vacunas no vencen". Esta afirmación está relacionada con las demoras que se estaban dando entre la primera y segunda dosis, sobre todo la Sputnik V. "No se pierde la inmunidad porque haya un poco de atraso para la colocación de la segunda dosis. Esta idea es falsa", indicó. 

Hospital de Campaña

El Ejército Argentino instaló una carpa sanitaria durante los primeros días del mes de junio para la atención de pacientes covid. Cugno dijo que, a pedido del intendente Marcos Torres LIma, el Hospital estará una semana más (hasta fines de la próxima semana). 

"Realmente fue una gran ayuda el trabajo que se realizó en el Predio de Colectividades con el equipo de profesionales del Ejército. Se logró descongestionar bastante las zonas críticas de guardias del hospital y las clínicas privadas de la ciudad". finalizó.

 

 

Te puede interesar
dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email