Cugno: "Apelamos a la responsabilidad para evitar las restricciones"

Sociedad 06 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El aumento sostenido de los casos en Alta Gracia, preocupa a las autoridades sanitarias locales, que apelan a la responsabilidad ciudadana para mantener a raya los contagios.

El fantasma de las restricciones sobrevuela la ciudad, de la misma forma que en todo el país, mientras los gobiernos hacen malabares para poder equilibrar la salud con la economía.

En la ciudad, ayer lunes se registró el record de casos de este 2021, con 35 positivos y dos fallecimiento. Al respecto, el director de Políticas Sanitarias de Alta Gracia, Martin Cugno, aseguró que se esperaba este ascenso por la época del año, pero que no sólo hay que hacer una valoración cualitativa, sino cuantitativa de la situación. “Tenemos que saber cómo se dan los contagios, si hay nexo epidemiológico o no, cuál es el grupo etario más afectado, cómo está el sistema de salud en razón de las camas críticas ocupadas. Vamos desglosando la problemática para tomar las mejores decisiones”, aseguró el funcionario.

Para llevar tranquilidad a los vecinos, Cugno aseguró que, si bien ha cambiado la situación epidemiológica de la ciudad,  no se está pensando por el momento en restricciones. “Lo fundamental a tener en cuenta es la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Esta cantidad de casos, donde la mayoría es de menores de 30 años, no hace que el sistema sanitario se congestione. Las restricciones siempre son una posibilidad, pero en este momento no estamos pensando en aplicarlas”.

El profesional aseguró que “apelamos a la responsabilidad y compromiso social de los vecinos para evitar las restricciones. Entendemos del cansancio y agotamiento, y la gente se relaja, sobre todo en los lugares íntimos porque no se utilizan las medidas de cuidados correspondientes. Los contagios no son en las escuelas ni en los lugares de trabajo”.

Te puede interesar
despeñaderos cospud

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Redacción SN
Sociedad 29 de marzo de 2024

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email