Cugno: “Hasta que no tengamos las vacunas en el freezer no vamos a dar nuevos turnos”

martes, 23 de febrero de 2021 · 11:07

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes se terminará de aplicar el lote de 600 dosis de la vacuna Sputnik-V que llegó a Alta Gracia la semana pasada, y que es administrado en el Microestadio de Vóley por la Municipalidad de Alta Gracia.

Hoy, se continúa vacunando al personal de salud privada, mientras que ayer fue el turno de docente en actividad mayores de 60 y efectivos de la salud pública. “Hoy vamos a culminar con 300 dosis que tenemos dispuestas para estos grupos. En el día de ayer llegamos a los 80 vacunados y hoy estaremos superando a los 250”, explicó el director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, Martín Cugno, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

“Por momentos fue muy emocionante estar en el lugar. Hemos estado muy angustiados y con mucho trabajo en el 2020 y creemos que fue una jornada histórica. La semana pasada tuvimos mucho trabajo con la aplicación en los geriátricos, donde estuvimos abocados al 100%. Haber vacunados a los residentes nos dio mucha tranquilidad porque eran los que más nos preocupaban”, aseguró el funcionario.

Cugno aseguró que se está gestionando la llegada de nuevas dosis, pero que la disponibilidad va a depender del Gobierno de la Provincia.  “Creemos que esta semana puede llegar una nueva partida, de India o China, pero hasta que no tengamos las vacunas en el frízer no vamos a dar nuevos turnos”.

Al mismo tiempo, el profesional de la salud explicó que quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik - V deberán recibir la segunda dosis de la misma vacuna, ya que no se puede colocar la de otro laboratorio.

Consultado por la polémica nacional del “Vacunatorio VIP”, Cugno expresó que “es una pena lo que pasó. Siento mucha tristeza, me dolió mucho, porque tengo a Ginés Gonzales García en muy alta estima, es un profesional que admiro mucho. Pero por otro lado es importante que el Presidente haya actuado, porque quien comete estos errores no puede estar en la función pública”.

Comentarios