Cugno: “Hasta que no tengamos las vacunas en el freezer no vamos a dar nuevos turnos”

Sociedad 23 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes se terminará de aplicar el lote de 600 dosis de la vacuna Sputnik-V que llegó a Alta Gracia la semana pasada, y que es administrado en el Microestadio de Vóley por la Municipalidad de Alta Gracia.

Hoy, se continúa vacunando al personal de salud privada, mientras que ayer fue el turno de docente en actividad mayores de 60 y efectivos de la salud pública. “Hoy vamos a culminar con 300 dosis que tenemos dispuestas para estos grupos. En el día de ayer llegamos a los 80 vacunados y hoy estaremos superando a los 250”, explicó el director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, Martín Cugno, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

“Por momentos fue muy emocionante estar en el lugar. Hemos estado muy angustiados y con mucho trabajo en el 2020 y creemos que fue una jornada histórica. La semana pasada tuvimos mucho trabajo con la aplicación en los geriátricos, donde estuvimos abocados al 100%. Haber vacunados a los residentes nos dio mucha tranquilidad porque eran los que más nos preocupaban”, aseguró el funcionario.

Cugno aseguró que se está gestionando la llegada de nuevas dosis, pero que la disponibilidad va a depender del Gobierno de la Provincia.  “Creemos que esta semana puede llegar una nueva partida, de India o China, pero hasta que no tengamos las vacunas en el frízer no vamos a dar nuevos turnos”.

Al mismo tiempo, el profesional de la salud explicó que quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik - V deberán recibir la segunda dosis de la misma vacuna, ya que no se puede colocar la de otro laboratorio.

Consultado por la polémica nacional del “Vacunatorio VIP”, Cugno expresó que “es una pena lo que pasó. Siento mucha tristeza, me dolió mucho, porque tengo a Ginés Gonzales García en muy alta estima, es un profesional que admiro mucho. Pero por otro lado es importante que el Presidente haya actuado, porque quien comete estos errores no puede estar en la función pública”.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

BOLETO EDUCATIVO

Boleto Educativo: se abren las inscripciones

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

La Secretaría de Transporte de la Provincia informa que la inscripción al Boleto Educativo Gratuito (BEG) estará disponible para los niveles inicial, primario y secundario a partir del miércoles 14 de febrero de este año.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email