Mariano Agazzi: “Esta tarde comenzamos a vacunar en los geriátricos”

Sociedad 17 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado martes llegaron a Alta Gracia 600 dosis de la vacuna Sputnik V que serán distribuidas por personal de Salud Municipal en primera instancia a los geriátricos de la ciudad, para todos los residentes y para los enfermeros y trabajadores mayores de 60 años, que presten servicio en las instituciones. 

En diálogo con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, el secretario de Salud, Equidad y Desarrollo Social, Mariano Agazzi, explicó que las dosis comenzarán a aplicarse en la tarde de este miércoles a partir de las 15. “Tenemos 23 geriátricos, y queremos que el sábado ya estén todos vacunados. Hoy esperamos vacunar a 60 personas aproximadamente”.

El funcionario aseguró que las 600 dosis vinieron con tres premisas: los residentes de los geriátricos; el personal de salud en actividad mayor de 65 y los docentes mayores de 65. “Estimamos que en esta primera instancia vamos a utilizar 400 dosis. Luego vamos a pedir la autorización a provincia para ver a quienes podemos seguir vacunando”. Según el cronograma, se espera que el próximo lunes comience la vacunación en el Micro estadio de Vóley.

Al mismo tiempo, Agazzi adelantó que se espera el arribo de nuevas dosis en la próxima semana, correspondientes a la vacuna de India. “Son diferentes y necesitan menos grados de temperatura para poder conservarlas”.

Te puede interesar
casa de la cultura despeñaderos

Despeñaderos: la importancia del trabajo local en Educación

Redacción SN
Sociedad 08 de abril de 2024

En diálogo con SN, la secretaria de Educación y Cultura Patricia García remarcó el Acompañamiento a procesos de inclusión educativa (Apie) y el proyecto de Programación y Robótica, ambos impulsados por el municipio y que fueron destacados por el ministro Horacio Ferreyra en su primera reunión junto a directivos

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email