Alta Gracia participó del primer Foro de Parques Industriales

Sociedad 03 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este jueves representantes del gobierno municipal de Alta Gracia participaron del  Primer Foro de Parques Industriales de la Provincia. Este fue presidido por el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

También estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Nacional, el Secretario de Industria, Ariel Schale; y la Directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mercedes La Gioiosa; y, por el Gobierno Provincial, la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el Secretario de Industria, Fernando Sibilla.

.

 

Parque Pyme y Parque Industrial: un poco más cerca

 

Cabe recordar que el pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas destinadas al sector industrial. Entre ellas, se anticipó que se fomentará el programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y Tecnológicos, por más de 3 mil millones de pesos en aportes y financiamiento para el desarrollo de ese sector en todo el país. El mismo promoverá la inversión productiva federal, el ordenamiento territorial, y las prácticas asociativas entre empresas, además de la generación de empleo local. Su objetivo será ofrecer apoyo a 48 parques, y desarrollar 300 nuevos espacios en el período 2020-2023.

En este sentido, los anuncios brindan una brisa de esperanza en Alta Gracia, en donde desde hace años se proyecta la realización de un Parque Pyme y también de un Parque Industrial. La posibilidad de formar parte de este programa de financiamiento nacional, coloca a Alta Gracia un poco más cerca de concretar esos proyectos.

Desde hace 30 años, Córdoba tiene nueve (9) parques industriales funcionando, y sólo en los últimos meses -atravesados por la pandemia-, se han aprobado ocho (8) más, lo que significa que la Provincia tiene hoy 17 parques industriales y el objetivo de esta gestión es la de poder concretar el Parque Industrial Alta Gracia.

 

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email