Parque Pyme y Parque Industrial: un poco más cerca

Sociedad 02 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas destinadas al sector industrial. Entre ellas, se anticipó que se fomentará el programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y Tecnológicos, por más de 3 mil millones de pesos en aportes y financiamiento para el desarrollo de ese sector en todo el país. El mismo promoverá la inversión productiva federal, el ordenamiento territorial, y las prácticas asociativas entre empresas, además de la generación de empleo local. Su objetivo será ofrecer apoyo a 48 parques, y desarrollar 300 nuevos espacios en el período 2020-2023.

 

"Este tiempo de pandemia nos puso a prueba a todos y hemos estado a la altura"

 

En este sentido, los anuncios brindan una brisa de esperanza en Alta Gracia, en donde desde hace años se proyecta la realización de un Parque Pyme y también de un Parque Industrial. La posibilidad de formar parte de este programa de financiamiento nacional, coloca a Alta Gracia un poco más cerca de concretar esos proyectos. Consultado sobre la posibilidad de que la ciudad cuente con apoyo nacional, el intendente Marcos Torres Lima aseguró a Sumario Noticias "estamos en eso, avanzando en ambos parques".

Cabe destacar que el Parque Pyme fue una de las grandes promesas de la gestión de Facundo Torres Lima y el pasado 1º de marzo, al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, su sucesor redobló la apuesta: “No voy a terminar esta gestión sin que Alta Gracia tenga un Parque Industrial que genere empleos genuinos y una plataforma concreta de crecimiento económico” prometió.

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email