Valle de Paravachasca: el sector turístico se movilizará por la apertura de sus actividades

Sociedad 01 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este jueves a partir de las 11:00,  parte del sector turístico del Valle de Paravachasca se movilizará con la consigna "necesitamos trabajar".

La marcha será pacífica, en una caravana de autos que concentrará en el Crucero de Alta Gracia y se dirigirá hacia la plaza Manuel Solares. De la misma, participarán agentes de turismo pidiendo "una urgente sanción de una ley nacional de sostenimiento y reactivación del turismo". 

Según manifiestaron desde la organización de la marcha, la idea es reclamar por la apertura del turismo, para poder comenzar a trabajar con todos los protocolos,  ya que "empresas de colectivos, agencias de viajes, empresarios hoteleros, cabañas y hostels vienen sufriendo la crisis y nuestros ingresos cayeron enormemente por la cuarentena". 

La protesta se realizará en consonancia con la movilización que se realizará el 3 de septiembre, que en la ciudad de Córdoba  será desde el Kempes hasta el Centro de la ciudad, y reclamarán entre otros puntos, la apertura urgente de fronteras aéreas y terrestres. 

 

En medio de la disputa entre bloques, comenzó la sesión en Diputados

 

Cabe destacar que este martes la Cámara de Diputados de la Nación debate la ley de auxilio a la actividad turística que traerá una serie de beneficios impositivos y ayudas financieras al sector que atraviesa una fuerte crisis. 

La ley que pretende auxiliar al turismo fue impulsada por los senadores con un proyecto que tomó la propuesta de varias iniciativas, incluso la del Programa Nacional de Turismo que promovió el Gobierno nacional. A mediados de agosto tuvo media sanción.

La ley busca “la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional" y determina un plazo de 180 días con posibilidad de ser prorrogada por el mismo plazo, si el Poder Ejecutivo lo decide.

 

Juntos por el Cambio pide que las sesiones sean presenciales

 

La iniciativa sostiene la necesidad de "paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia por coronavirus Covid-19 y brindar las herramientas para su reactivación productiva”.

 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este lunes 29 de enero

Redacción SN
Sociedad 29 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email