Juntos por el Cambio pide que las sesiones sean presenciales

Nacionales 01 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Tras casi cuatro horas de discusiones en la comisión de Labor Parlamentaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el oficialismo continúan con los trabados de negociación con Juntos por el Cambio por el protocolo de las sesiones remotas.

Por esa razón, el debate especial que había sido convocado inicialmente para las 13 y luego pasado para las 15. Ahora se volvió a demorar y se fijó para las 16.30.

Juntos por el Cambio proponía esta tarde renovar por hoy el protocolo de funcionamiento telemático, y, en los próximos días, acordar un temario para extender el trabajo virtual por 30 días, donde no se incluya la Reforma Judicial ni el proyecto de Aporte Solidario, informaron fuentes parlamentarios.

 

En medio de la disputa entre bloques, comenzó la sesión en Diputados

 

El Frente de Todos informó a la oposición que el debate por la Reforma judicial se va extender por lo menos dos meses en comisión y lo mismo sucederá con el Presupuesto, indicaron fuentes parlamentarias.

Participan del encuentro que se realiza en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, además de Massa; el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sus colegas de bancada Cecilia Moreau y Cristina Alvarez Rodríguez; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri;del Pro Cristian Ritondo; y de la Coalición Cívica; Maximiliano Ferraro

También están presentes, el presidente del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, y del Interbloque Unidad para el Desarrollo José Luis Ramón. y de la izquierda Nicolás del Caño y Romina del Pla.

La Cámara de Diputados fue citada a una sesión especial para tratar los proyectos de auxilio al turismo que está atravesando una delicada situación por la parálisis de la actividad debido a la pandemia y el aumento de sanciones a la pesca ilegal.

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email