Autorizaron la Calistenia al aire libre en Alta Gracia

Sociedad 15 de julio de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Debido a que varios deportes como  atletismo, bicicross, triatlón, motocross, motociclismo, skate / BMX/ bicicross, rollers, slackline, calistenia, parkour, futbol freestyle y escalada al aire libre, entre otros, son deportes que ya fueron habilitados por el COE Central, en la ciudad de Alta Gracia habilitaron a un grupo de entrenamiento a practicar "Calistenia" al aire libre, un trabajo con el propio peso del cuerpo. 

La actividad se llevará adelante en espacios públicos de la ciudad- como el Parque García Lorca y Parque del Sierras Hotel- espacios amplios, que posibilitan el distanciamiento social necesario. Además, no utilizarán elementos de carga, ya que no están permitidos.

A principio de este mes, desde DM Entrenamiento se envió una carta al COE Regional, dirigida a Pablo Ortiz, pidiendo la autorización de dicha práctica y le sumaban también la de Atletismo:

 

Los gimnasios continúan a la expectativa de la flexibilización

 

 

Diego Muñoz, el profesor de Educación Física que realizó el pedido, contó que ellos anteriormente no dictaban esta disciplina pero siendo las más a fines a su propuesta de entrenamiento y las únicas autorizadas, "decidieron cambiar plenamente el formato de sus clases y dar Calistenia, que es un trabajo con el propio peso del cuerpo, sin la utilización de elementos".

El pedido de ambas actividades fue autorizado, y las clases comenzaron la semana pasada. 

 

 

"Estamos muy contentos, porque se estaba haciendo muy difícil sostener la situación", finalizó el profesor.

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email