Los gimnasios continúan a la expectativa de la flexibilización

jueves, 2 de julio de 2020 · 19:54

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta mañana el gobernador Juan Schiaretti  informó nuevas aperturas en el marco de la pandemia. Se incluyó  la habilitación de bares y restaurantes a partir del martes 7 de julio y además, el mandatario provincial indicó que se habilitará un registro para que el personal doméstico que trabaje en un solo domicilio de la capital, pueda volver a sus labores a partir del 13 de julio. También anticipó el  retorno de actividades de obra y albañilería.

Ante este comunicado, muchos profesores de Educación Física de la ciudad, los cuales estaban esperando las habilitaciones para sus gimnasios, manifestaron su incomodidad al no ser incluidos en las nuevas flexibilizaciones.

Este jueves por la mañana, varios representantes  se llegaron hasta el cine Monumental para reunirse con Pablo Ortiz, el cual les señaló que “por más que se quiera, no se puede hacer nada si desde el COE Central no está autorizada la actividad”. Consecuentemente, los gimnasios deberán continuar esperando las habilitaciones del organismo Central.

En comunicación con Sumario Noticias, el profesor “Toti” Coda de Centro Active se expresó al respecto:

 

El gobernador anunció nuevas aperturas

 

"Creíamos que íbamos a ser habilitados, nos habíamos ilusionado por varias promesas y comentarios previos. Nosotros  en presencia del Intendente charlamos por alta voz con el Dr. Rodriguez del COE Central, el cual había manifestado que íbamos a tener respuestas y hoy, al no tener ninguna, le planteamos el problema a Pablo Ortiz, el cual se comprometió a ayudarnos".

"No entendemos cuál es el criterio por el cual algunas actividades se habilitan y otras no. Nuestra principal intención es el cuidado de la salud de nuestros alumnos y estamos un poco decepcionados al ser los gimnasios los últimos en ser tenidos en cuenta”. Y agregó: “Somos educadores, formadores y de ninguna manera descuidaríamos a nuestros alumnos, perfectamente podríamos adaptarnos a un protocolo y llevar adelante una clase respetando absolutamente todas las normativas.”

“Ojalá pronto podamos volver a la actividad de manera ordenada, ya que la situación económica se está haciendo cada vez más complicada para todos los profes de educación física”, finalizó, "Toti" Coda.

 

Pequeños productores piden la reapertura de la Feria Agroecológica

 

Diego Muñoz, profesor de Educación Física local, en consonancia con lo dicho por Coda, señaló, a raíz de esta difícil situación:  "Todos los gimnasios de la ciudad mantenemos un diálogo permanente y estamos tratando de buscar una manera para sobrellevarlo de la mejor forma posible”.

El profesor comentó además, que por su parte, el pasado miércoles presentó una nota al coordinador del COE Regional, pidiendo la autorización de las actividades de Atletismo y Calistenia al aire libre, las cuales entiende que “sí están habilitadas por el COE Central”. Muñoz, contó que ellos anteriormente no dictaban estas disciplinas pero siendo las más a fines a su propuesta de entrenamiento y las únicas autorizadas, “estarían dispuestos a cambiar plenamente el formato de sus clases y dar Calistenia, que es un trabajo con el propio peso del cuerpo, sin la utilización de elementos".

"Esperamos una respuesta favorable a la carta que enviamos y también, noticias desde el Coe Central", concluyó, Diego. 

 

La próxima semana podría haber una fecha para la vuelta de los gimnasios

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios