Anisacate: denunciaron penalmente a Contini por "violencia infantil"

El conflicto por la suspensión del transporte escolar escaló a instancias judiciales, luego de una reunión con los padres que dejó más dudas que certezas.

Sociedad 28 de febrero de 2024 Redacción SN
 Contini Transporte Escolar
Natalia Contini en el anuncio de la suspensión del servicio

(SN; Aniscate) "Que atento a la deliberada, arbitraria, intempestiva y autoritaria decisión por parte de la Intendente de la localidad de Anisacate de dejar sin transporte escolar a niños/as de la localidad, denunciamos penalmente a la intendente Natalia Alejandrina Contini por actos de violencia infantil, violencia institucional, falsedad ideológica, destrucción e inhabilitación premeditada de vehículos de uso público, intimidación pública de los padres y los previstos en el articulo 181 bis del código penal argentino.", Este es el objeto de la denuncia formulada contra Natalia Contini realizada por el abogado Martín Contrera. 

KYW4VZVTF5FZ5AEITOJVHB7YVAAnisacate: sin transporte, 240 niños no fueron al colegio

El conflicto por el transporte escolar gratuito escaló a instancias judiciales luego de una reunión con los padres que dejó más dudas que certezas. El día martes, Sumario Noticias publicó las declaraciones de uno de los padres afectados por la medida. El hombre declaró que hay 400 familias afectadas por la "arbitraria, intempestiva y autoritaria" medida. Según relevamientos realizados por los vecinos y cálculos realizados por Sumario, hay unos 240 chicos que se perdieron el inicio de clases.

La denuncia aclara "que el servicio se prestaba para los barrios marginales y es el único medio de transporte disponible para alumnos del Jardín de infantes, escuelas Primarias y secundarias de Anisacate, que entre los motivos que hacen de este servicio un elemento esencial para garantizar los derechos de los Niños, Niñas y adolescentes los establecimientos educativos se encuentran a más de 6 u 8 km en algunos casos". 

Además, se detalla que el transporte escolar era el único medio que garantizaba la accesibilidad de niños de barrios marginales y advierte sobre la falta de transparencia de una medida "con la que se ha quitado un derecho adquirido para la comunidad y la defensa del mismo supone una violación directa a las garantías constitucionales, el derecho a la educación y además de la protección de los derechos de los niños/as y adolescentes".

ramon zalazar2Zalazar: "Contini no tiene excusa para no sacar el transporte a la calle"

Ante el reclamo de los padres, Contini había argumentado que la partida de dinero que había recibido la uso para pagar el Paicor, pero en seguida fue desmentida por Jonathan, padre afectado por la medida y presente en la reunión, porque en realidad el Paicor es un programa Provincial que no depende para nada del municipio. “Para que va a pagar el Paicor, en el hipotético caso en que lo haga, si los chicos no pueden ir al colegio”, declaró Jonathan exhibiendo su malestar.

Te puede interesar
a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email