El espectacular eclipse desde Alta Gracia

Sociedad 14 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes, se produjo un eclipse solar total. El mismo comenzó a las 12:45 en la ciudad de Alta Gracia.

El momento tan ansiado llegó y una multitud de  personas pudieron disfrutarlo en vivo.

Se trató de un evento único donde la Luna arrojó una  sombra en la Tierra, bloqueando la luz del sol en algunas áreas.

En la localidad de Alta Gracia se pudo apreciar un 64% del fenómeno. Lo que se tradujo en el oscurecimiento del ambiente durante algunos minutos y el consecuente descenso de la temperatura.

"De repente, el cielo tomó una luminosidad diferente. Todo parecía estar cubierto de un tono color sepia, como si al ambiente le hubiesen puesto un filtro Instagram" ; señaló María, una vecina de Alta Gracia que salió a la calle a disfrutar del mismo, aprovechando que "había mermado un poco el calor". La señora, ante semejante evento, decidió sacar una silla y mirarlo desde la entrada de su casa sentada desde una reposera.

"Esto es un evento único, dicen que los eclipses se llevan las oscuridades y arrojan luz sobre ciertas cosas. Es un fenómeno muy bonito"; expresó la veciona.

Cabe destacar que en algunas zonas de Córdoba, el eclipse fue casi del 100%. Como se pudo visibilizar en las sierras de Punilla. 

En el lugar en que  mejor  se pudo observar este fenómeno fue en la Patagonia, donde a partir de las 13 el día se volvió de noche por un par de minutos cuando la Luna se interpuso entre la Tierra y el Sol. El evento astronómico empezó con una fase parcial alrededor de las 11:45 y terminó alrededor de las 14:45, momento en que el Sol volvió a quedar totalmente descubierto.

En el resto de las provincias también pudo ser observado en forma parcial entre el mediodía y las tres de la tarde.

La fase de totalidad pudo ser contemplada en las localidades neuquinas de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila.

Además, se lo apreció totalmente en localidades rionegrinas de El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Valcheta, San Antonio, Las Grutas y El Cóndor.

La duración máxima de la totalidad del eclipse fue de aproximadamente 2 minutos y 10 segundos, lo cual se pudo visualizar especialmente en el noroeste de la localidad de Sierra Colorada, Río Negro.

 

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email