Detienen e imputan a un hombre por el femicidio de la cordobesa Dora Hidalgo

Provinciales 06 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Este domingo fue detenido e imputado un hombre, como sospechoso en torno al crimen de la cordobesa Dora Hidalgo. El cuerpo de la mujer de 67 años fue hallado en un pozo de extracción de agua, a unos 80 metros de profundidad, en el predio en el que funciona un lujoso salón de fiestas, en el departamento mendocino de Maipú.

El sospechoso se llama José Daniel Moreira Leyes, es un electricista y plomero de 37 años y, al igual que la víctima, cumplía tareas en el interior del predio. Este lunes será trasladado a la penitenciaría provincial.

Según indicaron fuentes judiciales a la prensa local, las sospechas apuntan a que el crimen se produjo en el marco de una disputa entre personas que trabajan en el interior del establecimiento.

El hallazgo del cuerpo se produjo el sábado en el salón de eventos "Luna India", situado en la localidad de Coquimbito, donde la víctima se desempeñaba como casera.

Una de las hipótesis es que la mujer fue asesinada y luego arrojada al pozo de extracción de agua. La mujer asesinada realizaba distintas tareas de mantenimiento y limpieza en el predio, además de encargarse de alimentar los perros del lugar.

La Policía provincial buscaba intensamente a Hidalgo desde el 31 de agosto pasado, cuando sus familiares denunciaron su desaparición. Los efectivos habían trabajado desde el viernes en el pozo perforado, en el que recién este sábado lograron divisar los restos de la mujer.

En primer lugar se hallaron restos de sangre en la boca del pozo y luego, a medida que se exploraba, fueron encontrándose restos de cabello, hasta que finalmente pudo ser hallado el cuerpo.

Según indicaron fuentes judiciales citadas por el diario Los Andes, existen "elementos" que inclinarían las sospechas sobre una participación en el asesinato del detenido, que fue puesto a disposición del fiscal de Homicidios local Gustavo Pirrello, que tomó intervención en el caso.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email