Covid-19

Monserrat sobre la vuelta a las aulas: "Hay cuestiones gremiales a resolver antes"

martes, 9 de junio de 2020 · 16:50

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, aseguró este martes que “hay cuestiones gremiales por resolver” antes del regreso a clases presenciales. El titular del gremio de los docentes señaló que entidades nacionales acordaron con autoridades educativas el retorno a los establecimientos, luego de la implementación de condiciones de salubridad e higiene.

"El jueves pasado firmamos un acuerdo de paritaria nacional con todos los ministros de Educación y las entidades gremiales con representación nacional, donde se pusieron algunas condiciones del regreso a clases, como en cuestiones de salubridad e higiene en los establecimientos, para preservar la salud de los alumnos y docentes", declaró Monserrat.

 

Las escuelas pre y pospandemia

 

Vale recordar que el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, adelantó este martes que la Provincia avanza en definir un operativo para la vuelta de las clases con modalidad presencial para el segundo semestre de 2020. La fecha tentativa sería entre las últimas semanas de julio y los primeros días de agosto, sin embargo evitó dar precisiones al respecto.

“No queremos esperar ese mes para hacer lo que se puede realizar antes, porque si no vamos a perder agosto para arrancar”, explicó el funcionario provincial, y señaló que los docentes retornarán a los establecimientos en la segunda quincena de julio para comenzar con la reactivación de las actividades áulicas. 

En ese sentido, Monserrat explicó que la cartera educativa debe enviar un protocolo al Centro de Operaciones de Emergencia para que sea aprobado. "Tengo entendido que primero sería por distinción de zonas y que tampoco volverían todos los cursos ni los chicos del mismo modo. Además, que habrá una etapa preparatoria para que los docentes analicen los planes de estudios y conocer de primera mano las decisiones de las autoridades", remarcó en declaraciones a la emisora Cadena 3.

 

Las clases comenzarían en la segunda quincena de julio

 

Por otra parte, el titular de Uepc remarcó que se analizarán posibles medidas de fuerza en asamblea, para visibilizar el reclamo contra la sanción de la reforma previsional. "Las medidas de fuerza la vamos a resolver como corresponde en la asamblea de delegados departamentos. No me puedo adelantar a lo será julio y agosto. Pero hay malestar con respecto a la ley previsional y seguramente por la negociación salarial en agosto", subrayó.

La Nueva Mañana

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios