Se levanta el bloqueo en Nuestro Hogar III

Covid-19

Provinciales 29 de abril de 2020 Diario Sumario

El COE Central decidió levantar las medidas sanitarias que implicaban restricción de la circulación en dos cuadrantes de del barrio cordobés Nuestro Hogar III. La medida regirá a partir de las 00 de este jueves y obedece a los resultados de la investigación epidemiológica realizada. 

 

Mil impresoras 3D, 7 mil máscaras por día

 

El Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos en la zona y se detectaron diferentes grupos de contactos a quienes se estudió mediante hisopado. A su vez, se indicó aislamiento a todos los contactos estrechos y se realizó su seguimiento epidemiológico para garantizar el corte en la cadena de transmisión.

Se realizaron más de 300 testeos cuyos resultados fueron todos negativos. Por tal motivo, el COE se encuentra en condiciones de reestablecer la circulación en la zona, recordando de todos modos que se encuentra vigente hasta el 10 de mayo el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

 

Los jubilados que más cobran, cobrarán un poco menos

 

Las medidas sanitarias habían sido dispuestas por el COE el pasado miércoles 22 de abril, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la investigación epidemiológica. A la fecha, el caso índice fue dado de alta del Hospital de Niños, cuenta con dos hisopados de control negativos y está alojado con su madre y hermanos en un albergue.

 

Mariana Garay: "Somos zona roja, por ende la cuarentena sigue igual"

 

Durante el tiempo que duró la medida, desde el COE se articularon los medios para permitir el abastecimiento de insumos y servicios críticos y esenciales en la zona, se entregaron módulos alimentarios, se instalaron dos camiones con tanques de 3000 litros de agua potable cada uno, elementos de higiene y medicamentos.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email