Los jubilados que más cobran, cobrarán un poco menos

Covid-19

Provinciales 29 de abril de 2020 Diario Sumario

 

La Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba resolvió reducir hasta un 10%, y por cuatro meses, los haberes jubilatorios por encima de los $110.789, una medida que se aplica en el marco de las reducciones salariales del 45% decretadas en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo por la crisis del coronavirus. 

 

"Hay que dar ESI más que nunca"

 

Según se informó, el recorte regirá desde abril con alcance para jubilados y retirados del Poder Ejecutivo y Legislativo, en tanto que se excluye de la norma a los pasivos del Poder Judicial.

Entre los sectores alcanzados por la medida figuran municipales, bancarios y ex trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

 

124 nuevos casos y diez muertes en el país

 

La Caja de Jubilaciones adoptó la medida a partir del decreto impuesto por el gobernador Juan Schiaretti que recorta el 45% de sus haberes por cuatro meses, y establece que ningún funcionario público de ese poder puede percibir un sueldo mayor que el mandatario, decisión a la que también adhirió el Poder Legislativo.

En ambos casos se respaldaron en el marco de la emergencia sanitaria nacional, y el estado de alerta, prevención y acción sanitaria por la detección de casos de dengue, coronavirus, sarampión y cualquier otra enfermedad de alto impacto sanitario y social que puedan causar brotes y epidemias.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email