Son dos los fallecidos en el geriátrico de Saldán

Covid-19

Provinciales 20 de abril de 2020 Diario Sumario

Una mujer de 84 años, que contrajo coronavirus en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán, se convirtió en la octava muerte por la pandemia en la provincia de Córdoba y en el segundo caso fatal registrado en esa residencia, que fue clausurada en la mañana de este lunes 20 por el gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

Clausuran el geriátrico de Saldán

 

En las últimas horas se conoció, además, que un hombre de 74 años, perteneciente también a esa institución, falleció el domingo a causa de la patología. El anciano había ingresado a esa institución el 20 de enero pasado con un cuadro de desnutrición, demencia senil y otras patologías neurológicas, además de una fractura de cadera.

El paciente había sido hisopado por un equipo del Ministerio de Salud los días 10 y 13 de abril. El primer resultado fue negativo y, el segundo, se confirmó para Covid-19. El fallecimiento se produjo este domingo a las 8.30.

Los casos en el geriátrico fueron detectados el viernes 11 de abril cuando un médico, que trabaja en el lugar y otros establecimientos en localidades de las sierras chicas cordobesas, se hizo el test y resultó positivo de Covid-19.

 

Vizzotti remarcó la importancia de los testeos para la etapa de reapertura

 

Hasta el momento hay 51 confirmados, de los cuales 9 fueron informados este domingo. El ministerio de Salud ha dado 24 horas para trasladar los pacientes positivos y negativos. Los traslados los está realizando el PAMI Córdoba con los servicios de emergencia.

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email