Vuelve el transporte pero con un aumento de boletos

CONFLICTO DE TRANSPORTE

Provinciales 10 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Este jueves, en el Boletín Oficial de la provincia de Córdoba se dispuso el retorno de la actividad del transporte para el próximo martes 15 de diciembre.

Cabe destacar que el paro que comenzó el 13 de abril pasado, apenas comenzaba la pandemia. Allí, las empresas del transporte interurbano de la provincia de Córdoba no volvieron a las calles.

El contexto actual, continúa marcado por la continuidad de los reclamos de empresarios, que aducen no contar con recursos para hacerse cargo de sus empleados.

Este jueves desde la Provincia también se convocó a una audiencia pública para analizar una suba en el precio de los boletos del sector, generando un  nuevo guiño a la Fetap, la federación de empresarios. 

Además, el Ente Regulador de Servicios Públicos convocó para la víspera de Navidad a un acto, necesario para poder concretar cualquier aumento.

"Convócase a Audiencia Pública para el día 23 de diciembre de 2020, a las 10 hs., A desarrollarse en modalidad digital remota", comienza el texto oficializado hoy. Y prosigue remarcando que el orden del día incluirá la "Fijación de nueva Tarifa Básica Kilométrica".

La referencia del pedido de incremento es el análisis de la Mesa Tarifaria del sector, que considera que la base debería pasar de los $ 2,3133 por kiliómetro actual a $ 2,8523, IVA incluido. Solicitan así, un ajuste del 22,8 por ciento.

Fuente: Cba24n

 

 

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email