Pablo Miralles: "Nosotros queremos volver a trabajar"

Sociedad 09 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado viernes, el Gobierno provincial oficializó el retorno del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba.

Sin embargo, las empresas reiteraron a principios de esta semana que “no tienen los recursos” para hacer operativa la medida; cálculo que incluye desde el combustible hasta la deuda salarial que asciende a un mes y medio. 

“Esperando a ver que se resuelve de todo esto. Todavía estamos parados y las perspectivas no son buenas. Vamos por 9 meses ya. Se firmó una resolución, que dice que la totalidad de los subsidios era para pagar el sueldo de la gente, cosa que nunca se hizo”, aseguró Pablo Miralles, secretario de actas de Aoita y delegado de la empresa Sarmiento de Alta Gracia en diálogo con Siempre Radio 93.3.

“Nosotros necesitamos que la gente vuelva a trabajar. Vamos a hacer lo posible para volver el 15, pero si no hay fondos no podemos volver”, aseguró. 

La disposición provincial señala entre otros puntos que las empresas prestatarias del servicio deberán restaurar sus actividades, conforme al diagrama de horarios y recorridos que se establezcan a nivel provincial, a partir del 15 de diciembre. La diagramación de funcionamiento del transporte sería de carácter experimental, según señala la disposición, y podrá adecuarse conforme al comportamiento de la demanda.

Su implementación será paulatina hasta el próximo 1 de enero, fecha en la que deberá funcionar la totalidad de las frecuencias instituidas. Las empresas que no cumplan con lo establecido serán sancionadas con quita de subsidios y por incumplimiento de la Ley de Explotación del servicio público del transporte.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email