Bomberos heridos y más evacuados en Ambul

Provinciales 05 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este jueves 5 de noviembre continúan activos dos frentes de fuego en la zona de Traslasierra. Uno de los frentes avanzaba hacia la intersección de la Ruta Provincial N° 15 y la A190, cuyo trazado marca el ingreso a la comuna de Ambul. El restante, se ubicaba en el mismo sector, aunque en dirección oeste a la citada Ruta 15.

En este contexto fueron alrededor de 100 las personas que debieron ser evacuadas de Ambul, en la noche del pasado miércoles. Además, la presencia de humo en la zona hizo que se cortare el tránsito en forma preventiva sobre la ruta provincial 15.

“A esta hora el viento sigue soplando muy fuerte desde el noreste y el pronóstico indica que se intensificará en las próximas horas; no hay fuego ni en la montaña ni en proximidad de Ambul en donde todavía está interrumpido el suministro eléctrico y no tenemos riesgo para las viviendas”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Los más de 100 bomberos voluntarios que hoy fueron desplegados en la región trabajaron durante toda la noche. Uno de ellos fue mordido por una serpiente, y si bien está internado, permanece fuera de peligro, mientras que dos presentan quemaduras. Además otro efectivo se cayó de una camioneta, por lo que fue derivado al Hospital de Mina Clavero, donde se encuentra en observación.

A lo largo de estas jornadas tres aviones hidrantes apoyaron la acción de los efectivos en tierra mientras procuraban combatir el fuego que arrasaba con pajonal y monte pesado.

Los bomberos estuvieron apoyados por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, además de contar con los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

El incendio se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi  y posteriormente se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, en jurisdicción de la localidad de Salsacate.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email