Concejo Deliberante: sin acuerdo para volver a la presencialidad

Alta Gracia

Política 14 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una vez más el bloque de "Alta Gracia Crece" volvió a pedir en el recinto el regreso de las sesiones presenciales del cuerpo y una vez más el oficialismo indicó que no están dadas las condiciones sanitarias para hacerlo. "No es una decisión de cuidado sanitario, es una decisión política. El intendente puede hacer reuniones en el Cine Monumental y el Concejo no", dijo ofuscado el edil Ricardo González. 

En la sesión de este miércoles- una vez más virtual - el pedido recurrente para volver a las sesiones presenciales han trascendido los reclamos entre los propios ediles sino que, además, llegó a los medios. Por este motivo, el bloque compuesto por miembros del radicalismo y el Pro insitieron en la necesidad de plantear proyectos e ideas en el recinto y presentaron un proyecto de resolución. 

El miembro informante del bloque, Ricardo González justificó el mismo indicando que en muchas oportunidades se realizaron reuniones- incluso dentro del bloque oficialista- con todos los miembros, "no se entiende por qué no se pueden hacer las sesiones presenciales". 

"Desde el Ejecutivo se han enviado numerosas intimaciones para que los empleados regresen a sus actividades y, en caso de no hacerlo, esas inasistencias iban a ser injustificadas. Estas acciones se contradicen con lo que pasa en el Concejo. Se podría buscar un lugar más amplio que nos permita desarrollar las actividades", dijo González. 

Por su parte, el edil oficialista Duilio Silva indicó que las actividades habituales de las comisiones se desarrollan normalmente. "Se intenta confundir a los vecinos de la ciudad. Hay que priorizar la salud de todos los vecinos y vecinas que muchas veces se acercan a las sesiones, tuvimos problemas con solicitar el lugar amplio y la prioridad es el cuidado. Cuando la sesión sanitaria lo amerite, volveremos a la presencialidad. Esta es una más de las habituales puestas en esena de la oposición. la realidad de los vecinos pasa por el otro lado", dijo. 

Finalmente el proyecto no fue aprobado y pasó a la comisión de Legislación General. 

Te puede interesar
congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email