¿Una casa en Alta Gracia para Macri candidato por Córdoba?

Política 03 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde el año pasado, trasciende que Mauricio Macri buscaría postularse como candidato a senador por la provincia de Córdoba este 2021. En la última semana el expresidente visitó Alta Gracia y mantuvo reuniones políticas de cara al armado electoral. Pero, además, habría un gran interés en el dirigente del PRO por adquirir una propiedad en El Potrerillo de Larreta. Esto último le permitiría tener domicilio en la provincia, con lo cual accedería a postularse de cara a los próximos comicios.

"Nadie sabe si el rumor tiene como sustento los 26 viajes que hizo a la provincia mediterránea durante su mandato, que haya sido su principal bastión electoral fuera de la Ciudad de Buenos Aires durante mucho tiempo o la necesidad de sus rivales de "mudarlo" lejos. Varios de los principales referentes de Juntos por el Cambio lo imaginan de candidato en... Córdoba, donde en 2021 se renuevan tres bancas en el Senado" señalaba en agosto de 2020 el diario La Nación. Además, remarcaba que el grupo Socma tiene domicilio en Córdoba y de esa manera Macri accedería a la candidatura.

Por otra parte, en este distrito electoral Macri logra su más alta imagen positiva: 40,4% contra el 54,9% de negativa.

Luego de su último viaje a Alta Gracia, La Voz indicó que "allegados al extitular de la Casa Rosada comentaron que Macri hizo averiguaciones preliminares entre sus conocidos con la intención de adquirir un inmueble en ese exclusivo country. De acuerdo a los precios que se manejan en la zona, hay propiedades que arrancan en los 400 mil dólares (60 millones de pesos al cambio del blue)".

Te puede interesar
20231122-Alfredo Cornejo Ignacio Torres

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email