¿Mauricio Macri, candidato a senador por Córdoba en 2021?

Política 10 de agosto de 2020 Diario Sumario

El fin de semana, el diario La Nación publicó afirmó como trascendido que Mauricio Macri podría postularse a senador por la provincia de Córdoba. Al mismo tiempo, el  periodista Luis Novaresio también reprodujo la idea en su sitio web personal. El conductor de Intratables publicó una nota titulada "¿Macri senador por Córdoba?" donde analiza la posible teoría del futuro electoral del ex presidente. 

"Nadie sabe si el rumor tiene como sustento los 26 viajes que hizo a la provincia mediterránea durante su mandato, que haya sido su principal bastión electoral fuera de la Ciudad de Buenos Aires durante mucho tiempo o la necesidad de sus rivales de "mudarlo" lejos. Varios de los principales referentes de Juntos por el Cambio lo imaginan de candidato en... Córdoba, donde en 2021 se renuevan tres bancas en el Senado", indica la nota de La Nación. Según la teoría, Macri podría ser candidato en las elecciones 2021 aunque no tenga domicilio en Córdoba. Y agrega una línea de un funcionario de Cambiemos: "Si saca 60 puntos, ¿cómo lo parás para 2023?". 

 

Macri fue el presidente que más se endeudó en los últimos 50 años

 

Sin embargo, Macri tendría un problema: nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, y su domicilio actual es en la ciudad de Buenos Aires. "Pero el Grupo Socma tenía domicilio allá, y, además, ¿cuándo el documento fue impedimento para ser candidato?", le dijeron al medio ultramacrista una fuente cercana al ex mandatario hoy de vacaciones. 

Según el análisis, la decisión de Macri de ser candidato en las elecciones 2021 "ordenará el resto de las candidaturas" de los otros referentes de Cambiemos. El futuro político de María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires, las posibles postulaciones de Patricia Bullirch, Graciela Ocaña y Fernán Quirós en la Capital Federal o las de Rogelio Frigerio en Entre Ríos y Miguel Ángel Pichetto en Río Negro, según las teorías de los medios macristas, están atadas a la decisión de Macri. 

 

Te puede interesar
asamblea legislativa

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Paro CGT (03) 20240124

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

Redacción SN
Política 20 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Alberto Fernández 20230830 Foto Jorge Conalbi Anzorena

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email