Lengua de señas para la atención al público municipal

Inclusión

Política 01 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este lunes, el bloque de Hacemos por Córdoba presentó un proyecto de ordenanza para que todas las áreas en las que hay atención al público en la Municipalidad de Alta Gracia cuenten con agentes capacitados en la Lengua de Señas Argentina, para poder interactuar con personas hipoacúsicas.

La propuesta busca "incorporar la capacitación obligatoria en Lengua de Señas Argentina (LSA), para agentes municipales que realicen tareas en oficinas de atención al público, con el objeto de sumar otro canal que garantice la accesibilidad comunicacional para personas con discapacidad". Además, señala que en cada área en la que haya atención al público, deberá haber al menos dos agentes capacitados en la lengua de señas.

 

Barbijos inclusivos en contra de las barreras de los tapabocas

 

"Semanas atrás aprobamos un proyecto de resolución en el que establece la sugerencia del uso de barbijos transparentes en comercios, entidades bancarias y establecimientos públicos para romper la barrera que genera el barbijo tradicional, además, el Intendente Marcos Torres incorporó desde el principio de la gestión la Lengua de Señas en los actos oficiales" explicó a Sumario Noticias el concejal Manuel Ortiz.

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email