Brügge: "El Gobierno quiere solucionar sus problemas a costa de las provincias"

El diputado nacional por Córdoba se alineó con los gobernadores en la discusión sobre la coparticipación de los impuestos que el Gobierno Nacional busca eliminar.

Política 30 de enero de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-01-30 at 12.38.35

(SN; Alta Gracia) El diputado nacional por Córdoba de Hacemos Coalición Federal, Juan Brugge, consideró que a pesar de las dudas este miércoles  se debatirá la Ley ómnibus en la cámara baja: "al menos yo, voy a dar cuorum", aseguró porque “la Argentina se merece una discusión amplia y concreta sobre el rumbo de la patria. Los argentinos que ven como aumenta la canasta básica semana a semana necesitan esta sesión”.

El Diputado se mostró firme en discutir los puntos que atañen a las economías provinciales.

Luis Caputo 20240126Ley Ómnibus: todos los puntos en que retrocedió el gobierno

En línea con los reclamos de los gobernadores, el  democristiano exigió que el impuesto País sea coparticipable “tal como lo establece la constitución”.

“Hoy las provincias son las que se encargan del tema urbanístico, no hay ninguna entidad nacional que urbanice un barrio. Son competencias municipales, no le estamos tocando nada al gobierno nacional. Lo que quiere el Gobierno es llevarse todo, lo que genera un desfinanciamiento de las provincias. Quiere solucionar su situación económica a costa de las cuentas provinciales y municipales”, destacó Brugge acaloradamente en el punto más álgido de la entrevista con Jorge Conalbi Anzorena en la mañana de la Siempre Radio 93.3 de Alta Gracia.

llaryora francosLey ómnibus: Llaryora y otros gobernadores se reunieron con Francos

Además se quejó de que en estos días del debate en comisiones “se discutieron asuntos que no son ni de necesidad ni urgencia” y aseguró no entender  por qué se retiró el capítulo fiscal, que sí trata cosas urgentes. Molesto con esta situación manifestó: “El gran error del Gobierno fue mandar una ley que mezcla emergencia pública y una desregulación de la economía. Una cosa es poner en orden las cuentas y otra es hacer esto que requiere de un trabajo profundo y observando sector por sector”.

20240109 De Loredo Ley Omnibus DiputadosDe Loredo: "El gobierno es un quilombo"


Al ser consultado por la delegación de facultades declaró que su bloque busca ponerles límite y dejar claro su alcance con el fin de que “no exista ninguna desviación o que el presidente no tome ningún atajo con ciertos puntos de la ley en los que no hubo acuerdo”.

Te puede interesar
facundo torres

Facundo Torres: "Ante contextos de crisis crece el delito"

Redacción SN
Política 02 de febrero de 2024

El presidente provisional de la Unicameral dijo que la nueva ley integral de seguridad provincial "cambia el paradigma del combate contra el delito, es por eso que se trabajará entre municipios, provincia y nación. El delito es el resorte de la pobreza".

Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email