Extienden el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre

Política

Política 06 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Proyecto del Bloque de la UCR que busca extender el período legislativo hasta el 31 de diciembre. Según había adelantado Germán Rodríguez a este medio, "la medida se toma porque el Intendente aún no ha presentado el Proyecto de Presupuesto 2020 ni el Proyecto de Tarifario".

A su vez, el concejal Roberto Urreta presentó una moción indicando que la sesiones se extiendan hasta el 10 de diciembre, fecha en la que asumen las nuevas autoridades electas. Sin embargo, la iniciativa aprobada por mayoría fue la presentada por Germán Rodríguez. De este modo, y si no la veta el intendente Facundo Torres, habrá sesiones hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Otros asuntos tratados en la sesión del 6 de noviembre:

Designaron una nueva Secretaria Legislativa

Luego del fuerte cruce entre Carlos Adam y diferentes integrantes del Concejo Deliberante, los concejales aceptaron por unanimidad la renuncia del Secretario Legislativo. La concejala Daniela Ferrari propuso a Anahí Loreley Pacheco y fue aceptada.

Citación a autoridades

El Bloque de la UCR realizó una citación a funcionarios apelando el artículo 82 de la Carta Orgánica Municipal, para que "expliquen las características del primer llamado a licitación de los locales del Monumental Sierras, por qué se declaró "concurso desierto" y todo lo referido al segundo llamado de concurso público", tal como manifestó Germán Rodríguez en la sesión.

Primer encuentro juvenil de teatro

Se declaró de Interés Cultural el 1er Encuentro Juvenil de Teatro que se realizará del 11 al 15 de noviembre en el Espacio Solares. "Es nuestro objetivo fomentar, propiciar y provocar la generación de nuevos talentos y hábitos de consumo", explicó Paola Piantanida, reconocida gestora cultural de la ciudad.

Comisión de Obras y Servicios Públicos

A la hora de pasar a los despachos de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el concejal Germán Rodríguez cuestionó a la presidenta Cristina Roca: "En tiempo y forma le solicité que abriéramos la reunión para tratar dos temas que resultan de fundamental importancia como son: la respuesta a la información solicitada respecto a las planillas con los costos de la red de distribución de gas natural en varios barrios de nuestra ciudad; y el Proyecto de instar al intendente a que cumpla todas las normativas legales vigentes en materia urbanística respecto al tratamiento de la fachada del edificio fichado patrimonialmente de la comisaría de la ciudad. A lo cual la presidenta de la Comisión me negó la posibilidad de abrir la reunión sin manifestar ningún motivo. Me dijo que no iba a haber reunión". Por motivos personales, la edil y vice intendenta electa, Cristina Roca, no estuvo en la sesión del Concejo Deliberante.

 

 

Te puede interesar
fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email