Aportantes "truchos": Vidal le pidió la renuncia a la Contadora de la Provincia

Política

Política 18 de julio de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense luego de las denuncias por supuestos aportes falsos en la última campaña electoral de Cambiemos, y luego de haberla ascendido a contadora general.

En una conferencia de prensa en La Plata donde anunció medidas sociales, la gobernadora se refirió a las denuncias de aportantes "falsos", y dijo que tomó tres decisiones: La primera es "ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos", sostuvo. En segundo lugar, "le he pedido en el día de hoy la renuncia a contadora Fernanda Inza, quien formó parte del equipo de rendición de campaña". Hace muchos años trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, y no tengo elementos que demuestren su involucramiento en este caso", manifestó Vidal. Además, aseguró que avanzará con la bancarización de los aportes.

La denuncia por aportantes "truchos" se inició con una investigación del periodista Juan Amorín en El Destape, que reveló que cientos de beneficarios de planes sociales aparecían con donaciones a Cambiemos y también como afiliados al partido, a pesar de desconocerlo.

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos en el marco de una causa que investiga presuntos aportes falsos. En esa elección, Vidal fue la referente de la lista de candidatos por la Provincia e Inza fue la tesorera de Pro en el distrito. Hasta este mes se desempañaba como secretaria legal y técnica.

Los investigadores del caso buscan confirmar si, tal como figura en la documentación presentada por Cambiemos, ellos donaron dinero para la campaña de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires del año pasado o si sus nombres fueron utilizados sin que ellos lo supieran. También les preguntarán si están afiliados a algún partido, ya que se sospecha que algunos podrían ser afiliados falsos del Pro, según señaló el portal cordobés.

 

Foto: Chaco Día por Día.


Te puede interesar
villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email