Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

Política 12 de febrero de 2024 Redacción SN
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)
Foto Telam

(Télam) "Se evoluciona, las cosas se entienden y una de las cosas que he entendido en los últimos tiempos es que el Papa es la persona, la institución argentina más importante, es el líder de los católicos en el mundo", dijo Milei en una entrevista con el medio italiano Rete 4.

Milei, que anteriormente había cuestionado a Francisco e incluso lo consideró "el representante del maligno en la Tierra" pero hoy mantuvo por primera vez una reunión de una hora con el Papa en el Vaticano, resaltó la figura del Pontífice y remarcó: "Tuve que reconsiderar algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo"

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_seVaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

"Él representa una institución muy importante especialmente en un país como Argentina que tiene muchas raíces católicas", destacó, y se definió como un "católico" que también "practica un poco el judaísmo".

Por otro lado, el Presidente, quien se autodenominó como "anarcocapitalista" reiteró que siente "un profundo desprecio por el Estado", al que calificó como "el enemigo" y como "una asociación criminal donde un conjunto de políticos se ponen de acuerdo en utilizar el monopolio de la violencia para robar los recursos del sector privado".

"Sugiero pensar cuántas veces la gente ha sido atacada por un ladrón en los últimos años, una, dos, tal vez, fue un desastre, tal vez cinco veces, pero cada vez que uno va a comprar algo a un lugar, el Estado roba a través de impuestos. Por eso el Estado te roba todos los días", apuntó en la entrevista que le hizo Nicola Porro, quien difundió el contenido en su web personal.

Milei también hizo alusión al derrotero en el Congreso del trunco proyecto de ley 'Bases', al asegurar que "una de las cosas que hemos hecho en estos cincuenta días ha sido iniciar y poner en marcha reformas estructurales".

"De esas reformas, 350 se consideraron urgentes y 650 se incluyeron en una ley. Y esto es interesante, porque el eje central de todo esto es que tiene que ver con devolver el poder y la libertad a los argentinos", detalló.

IMG_7464Vaticano: Milei saludó a Francisco

En tanto, afirmó que "el socialismo es una enfermedad del alma" que cuando "se aplicó bien" en la historia reciente fueron asesinados "más de 6 millones de seres humanos".

"El socialismo puro ha sido derrotado por la teoría económica. Al principio pensé que era un problema de naturaleza, de naturaleza mental. Pero luego me di cuenta de que era algo mucho peor, que era una enfermedad del alma", sostuvo.

Te puede interesar
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email