POLÍTICA

Sala apelará la resolución que habilita la revocatoria

El Pro Alta Gracia emitió un comunicado al respecto.
martes, 25 de julio de 2017 · 09:42
Diario Sumario, Alta Gracia. Este lunes, la Justicia Electoral Provincial dio a conocer la resolución por la cual acepta el pedido de revocatoria del jefe comunal de La Paisanita, Ignacio Sala, que fue solicitado por algunos vecinos de la localidad. Sin embargo, el área de prensa del Pro Alta Gracia, informó que el funcionario apelará la medida. "Lo informado por la Junta electoral Provincial aún no se encuentra firme, motivo por el cual todavía no genera efectos en el inicio del procedimiento de revocatoria. Los abogados de Sala apelarán la medida de manera tal que en aún ese proceso no dará inicio", explicaron en un comunicado. Además se refirieron a otros recursos presentados por Sala y su abogado Miguel Ortíz Pellegrini: "Están pendientes de resolución las denuncias penales tanto en la Justicia Federal cuanto Provincial de los domicilios falsos y sus respectivas sanciones. A su vez el Superior Tribunal aun no se expidió sobre la extemporaneidad".
Por otra parte, se refieren a quien se desempeñaba como Tesorero de la comuna serrana: "(Sergio) Giachino viene anunciando este tipo de desenlaces de manera permanente pero hasta la fecha no ha tenido éxito, a la vez que se le complica su situación procesal por delitos que cometió siendo Tesorero por los que se encuentra imputado".
La resolución emitida por la Jueza Marta Vidal establece que la Junta electoral de La Paisanita debe poner fecha al proceso de revocatoria.

Comentarios