Córdoba: Bullrich recorre la Provincia junto a Quinteros

La Ministra visitó centros móviles de las fuerzas federales y a las 16 h dará una conferencia de prensa junto al Ministro de Seguridad de la Provincia.

Política 18 de marzo de 2024 Redacción SN
Bullrich, Patricia Quinteros, Juan Pablo FPA Córdoba 20240318

(SN; Córdoba) La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich llegó a Córdoba este lunes para realizar un paseo por diversas dependencias nacionales del área. A su vez se reunirá con Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia, para dar una conferencia de prensa conjunta.

Horas antes, Gendarmería Nacional realizó un operativo en la localidad de Morteros, donde se secuestraron más de 150 kilos de cocaína transportada en una camión con maderas. La Fiscal General de Córdoba reiteró el pedido de reforzar con fuerzas federales la zona fronteriza con Santa Fe: San Francisco y Marcos Juárez.

Más de 156 kg cocaína camión listones madera Córdoba (2)Morteros: un brillo delator llevó a los 156 kilos de cocaína

La ministra recorrerá Destacamentos Móviles de la Gendarmería Nacional y la Escuela de Suboficiales y a las 16 horas realizará la conferencia de prensa junto a Quinteros en el Hotel Quorum. 

Cabe recordar que, en enero, los ministros firmaron un acuerdo de cooperación de fuerzas federales y provinciales. 

bullrich quinterosSeguridad: Provincia y Nación firmaron un convenio de cooperación

El acuerdo prevé la constitución de una “Mesa Operativa Conjunta” con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la Provincia de Córdoba para la implementación de un “Plan de Trabajo Conjunto”.

Esta acción estará previamente definida a partir de un diagnóstico de la situación de seguridad en el territorio provincial el cual deberá contemplar la formulación de los lineamientos de trabajo, la determinación de acciones prioritarias, así como la reasignación de efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad u otros recursos humanos, tecnológicos o materiales.

La función específica de dicha Mesa Operativa Conjunta será la de desarrollar la planificación y coordinar las acciones en el territorio provincial, como así también los instrumentos de soporte logístico, de comunicación, de investigación criminal, información, mapa del delito y otros para el logro de los fines propuestos.

Te puede interesar
apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email